S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
CHARLOTTE, Carolina, 17 de enero de 2015.- Los 31 puntos marcados en la primera mitad fueron suficientes para que las Panteras de Carolina vencieran 31-24 a los Halcones Marinos de Seattle y así ir, el próximo domingo, por el título de la Conferencia Nacional de la NFL, ante los Cardenales de Arizona.
En el inicio del encuentro, Carolina fue un vendaval. Tanto ofensiva como defensivamente lucieron como un equipo muy superior a los Halcones. Su defensa provocó dos balones sueltos que se tradujeron en puntos y en sus primeras cuatro ofensivas marcaron 24 puntos, teniendo a su QB Cam Newton (sólo finalizó con 161 yatrdas y un tochdown) como el líder en ese ataque.
Parecía que se daría una paliza sin parangón, pero en la segunda mitad todo cambió y fue el QB Russel Wilson, quien lanzó para 366 yardas, el que condujo a su equipo (con tres pases de anotación) a acercarse en el marcador, e inclusive después de ponerse a sólo siete de distancia intentaron una patada corta que fue recuperada por Panteras, con poco más de un minuto por jugarse.
En el resumen total, Halcones tuvo más yardas ganadas: 403 contra 295 y conquistó más primeros y dieces que Carolina, 23 contra 19, siempre y cuando en el primer medio sólo obtuvieron un par.
Ahora, el próximo domingo, en casa, las Panteras tratarán de hacer valer su calidad de favoritos, al finalizar como el número uno de la conferencia, con marca de 15-1. Arizona terminó como el número dos con 13-3. El ganador disputará el Superbowl, representando a la Conferencia Nacional.