Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF., 17 de enero de 2016.- Los boletos para todos los eventos a los que asistirá el Papa Francisco en su visita a México serán completamente gratis y tendrán candados de seguridad para evitar que sean clonados y provocar sobrecupo.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) insistió a la población a que se acerque a su arquidiócesis cercana a sus hogares para tener sus entradas oficiales, además de que no tienen costo.
En conferencia de prensa, Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos de la vista del Papa, recomendó no hacer caso a aquellas publicidades donde venden tickets a precios de hasta 5 mil pesos y en zonas privilegiadas.
“Los boletos son totalmente gratuitos, lo que podemos decir a las personas es que no caigan en engaños de venta de boletos, estos estarán disponibles en las Arquidiócesis de los puntos en donde se desarrollen actividades del Santo Padre.
“Esto es innegable de una acción de fraude, al hacer un fraude corresponde a la persona realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes, nosotros no podemos hacerlo, no vamos a intervenir en estos aspectos, porque no nos corresponde”, señaló Delgado.
Mientras que en el tema de la impresión se tiene una proyección de al menos un millón de boletos, los cuales tendrán candados de seguridad y podrían ser presentados para final de enero.
“Los boletos que se van a imprimir serían un millón, los candados de seguridad no podemos revelarlos aún y posiblemente cuando se acerque la fecha, con autorización de El Vaticano, nos darán oportunidad de mostrarlos.
“Claro que nos han dicho que hay boletos falsos a finales de enero podríamos mostrarlos, lo que se busca evitar es que los vean antes y los puedan clonar y abusar de los fieles”, aseguró.
Llegan papamóviles
El coordinador de voluntarios reveló que dos transportes del Papa ya llegaron a México desde Estados Unidos, proporcionados por la empresa Chrysler y que están guardados en el Hangar de Presidencia.
Ambos serán usados en la visita, junto con otros tres que se arman en México y que podrían estar listos a finales del presente mes.