Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
COLIMA, Col., 18 de enero de 2016.- El candidato del PAN por la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, reconoció la derrota de anoche en la entidad y aseguró que mantendrá su palabra de no impugnar la elección pese a que existen elementos para acreditar inconsistencias.
«Hemos revisado acta por acta y hay elementos para ir a una impugnación, pero en la democracia se gana y se pierde creo en la democracia no solamente cuando me favorece el voto, por eso mantendré mi palabra y no voy a impugnar», aseguró el senador con licencia del PAN.
En conferencia de prensa en la sede local de Acción Nacional, donde se mostró un Preciado tranquilo y resignado, destacó que se enfrentaron a una elección de estado donde se enfrentó no solo al gobierno estatal sino al federal, a los secretarios de estado y a la estructura policial estatal deteniendo personas por todos lados, el uso de recursos públicos y la presión sobre la sociedad para no participar.
Finalmente advirtió al gobernador interino y al virtual ganador Ignacio Peralta que «no se atrevan» a atacar a algún ciudadano, a dar seguimiento a las denuncias «patito» que presentaron en el marco del proceso electoral o que emprendan algún tipo de persecución política contra funcionarios panistas que lo apoyaron, ya que dijo, «si se les ocurre tocar a alguno de ellos, van a encontrar al PAN».
«Estaremos al pendiente con la fuerza de Acción Nacional que si se mete con una sola persona que veamos que es señalada, perseguida, atacada por el estado nos va a encontrar, que no les quede ninguna duda y aquel gobierno que se atreva a atacar a cualquier persona que nos apoyó nos va a encontrar», reiteró el senador panista.
Por su parte, Jesús Fuentes Martínez. Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, agradeció a los colimenses que votaron por Preciado y el esfuerzo de los militantes y simpatizantes que apoyaron la elección pese a la intromisión y agresiones que enfrentaron en el proceso electoral.
«La diferencia fue enorme entre el PRI y el PAN, de casi 17 mil votos pero con los partidos satélite que dicen ser oposición pero abonan a que continuemos igual hoy vemos el resultado, agradecemos el apoyo de los colimenses», sentenció el dirigente local del blanquiazul.