Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 18 de enero de 2016.- En México, la procuración, impartición y administración de la justicia está totalmente sesgada a favor del PRI, así lo consideró el líder del PRD, Agustín Basave Benítez, tras poner en tema la detención del ex gobernador de Coahuila y ex dirigente del tricolor, Humberto Moreira Valdés, por autoridades de España.
“A este señor aquí no lo tocaron con el pétalo de una averiguación y en España qué vergüenza, tiene que ser donde lo detengan”, criticó el dirigente del sol azteca en conferencia de prensa.
Al pronunciarse días después sobre el tema, señaló que mientras en el país sigan estas redes de impunidad, “si eres del PRI o del Verde te cuidamos, eres perredista o panista o de cualquier otro partido, duro contra ti”, reprendió.
En su rueda de prensa semanal, Basave Benítez abordó en segundo punto el arresto de Moreira y sostuvo que muestra los niveles de impunidad que hay en México.
De la misma manera, refirió que en el caso del subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar y Vega, al fiscal de la Fepade que se atrevió a pedir una orden de aprehensión “le llovió, lo hicieron garras” al relacionarlo con que era asesor del PRD, con esto lograron su objetivo, distrajeron la atención.
“Ya no era Escobar es culpable, sino era el fiscal es culpable”, recordó ante el hecho, por el cual tampoco se apeló la negativa de la orden de aprehensión.
Entonces, dijo que el problema es que la justicia en México no es ciega, ni siquiera daltónica, percibe colores y el “amarillo” atrae mucho, ahí se van no.
“El amarillo es un color que llama mucho la atención a la procuración de justicia en México; el azul un poquito menos, no pero el tricolor y el verde esos no los ve, esos si no los ve”, fustigó el perredista.