
Exigen a Sheinbaum compromiso para que Ejército informe sobre Ayotzinapa
MÉXICO, DF., 18 de enero de 2016.- Elementos de la Policía Federal pertenecientes a la Coordinación Estatal de Quintana Roo encabezada por la Comisaria Araceli Rodríguez Navarro, en tres acciones diferentes aseguraron tres kilogramos de marihuana, arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.
De acuerdo con un comunicado, el primer reporte refiere que los elementos federales patrullaban la carretera tramo Felipe Carrillo Puerto-Noh Bec, donde ubicaron un automóvil tipo vagoneta que circulaba a la altura del kilómetro 114+000. Al inspeccionar la unidad detectaron una maleta que en su interior contenía tres paquetes confeccionados con cinta adhesiva que con hierba seca de calor verde característico al de la marihuana.
En una segunda acción deriva que Policías Federales al realizar revisiones aleatorias a distintos vehículos en el kilómetro 251+100 del camino nacional Escárcega – Chetumal, tuvieron contacto con el conductor de una camioneta Pick Up King Ranch y una vez detenido el automotor, los efectivos federales al efectuar la revisión del vehículo observaron que debajo de la tapa que cubre la palanca de cambios de velocidades había un arma corta tipo revolver calibre 38 con un cartucho útil.
El tercer evento se efectuó cuando personal adscritos a la estación Aeropuerto Cancún en el kilómetro 000 + 500 tramo Cancún-Chetumal detectaron una unidad marca Chevrolet Suburban color negro la cual se encontraba abandonada con la ventanilla del conductor abierta y las llaves al switch, ante este hecho se verificaron los datos del vehículo, cuyo número de serie arrojó un reporte de robo vigente de fecha 02 de agosto de 2011 en Toluca de Lerdo, Estado de México.
La Coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Comisaria Araceli Rodríguez, refrendó el compromiso de efectuar todas las acciones que sean necesarias con el fin de mantener al estado como una de las entidades más seguras de la República.