Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 18 de enero de 2016.- Las investigaciones de las autoridades de España y Estados Unidos en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, deberían abrir una averiguación en México por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo con el presidente del Senado, Roberto Gil, la PGR está obligada en abrir una indagatoria en contra de Moreira por algunos de los delitos que se le imputan en Europa.
«La PGR debiera dar respuesta. La PGR está obligada a investigar y ya tiene el impulso procesal de Estados Unidos de España. La PGR debe activar una indagatoria contra Moreira«, comentó en conferencia de prensa.
El senador lamentó que sean gobiernos extranjeros los que actúen de manera legal en contra del también ex presidente del PRI nacional, después de que se presentaron denuncias formales en su contra por irregularidades en torno a la contratación de una deuda millonaria que fue desembocada al gasto corriente.
Denunció que los altos índices de corrupción e inseguridad que prevalecen en todo el país frenan la aplicación exitosa de las reformas estructurales.
Las inversiones extranjeras, aseguró, no han llegado a México debido a que no existe certeza jurídica ni instituciones fuertes que les garanticen el crecimiento de su capital.
«La inversión no ha llegado, se debe fortalecer el estado de derecho y un entorno de negocios con legalidad y certeza», comentó.