Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
MÉXICO, DF, 19 de enero de 2016.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF), confiscaron una víbora Pitón Albina de Bermeo, la cual era trasportada por un joven en el puerto de Acapulco, informó la PF a través de un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la Plaza de la Tecnología; donde efectivos Federales se percataron de un joven que trasportaba una víbora en peligro de extinción, por lo cual los uniformados solicitaron el registro del animal por parte de la Semarnat y la Profepa.
Por lo que el joven, quien responde al nombre de Erick López Martínez de 26 años de edad, manifestó no contar aún con la acreditación solicitada.
De este modo, personal de Gendarmería hizo del su conocimiento al portador del animal, que la especie que trasporta se encuentra en peligro de extinción y está regulada por la norma 059 de la Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En este contexto, se trasladó al animal a las oficinas de la Semarnat, para su certificación y comprobación legal de la compra venta del animal por parte del portador.