Balacera deja un muerto y 3 detenidos en Guadalajara
MÉXICO, DF., 19 de enero de 2016.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantendrá la presencia de las 70 tiendas que permanece a nivel nacional, en los 31 estados del país y en el Distrito Federal, se informó en un comunicado.
De Aguascalientes a Zacatecas hay por lo menos una tienda y en algunas entidades como Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chiapas y Guanajuato existen al menos dos. Las plazas donde hay mayor cantidad de sucursales son el Distrito Federal y el Estado de México, donde se registra la mayor parte de la población del país.
El director del SuperISSSTE, Luis Alonso Reza Olivas, detalló que este proceso de mejorar implica tres etapas, cuya principal acción se concentra en garantizar el abasto en las tiendas por medio de un nuevo esquema de trabajo con los proveedores y de la renovación de productos.
Indicó que durante febrero los puntos de venta quedarán abastecidos en un 80 por ciento, como se puede apreciar en las sucursales de Dr. Vértiz y Lomas Verdes, en el área metropolitana, aunque hay centros que apenas se alistan para recibir el primer resurtimiento.
La ruta crítica para lograr esto, expuso Reza Olivas, inició con el pago de 500 millones de pesos, con lo que se cubrió el 100 por ciento de adeudos a 212 proveedores y prestadores de servicios, que fue posible a través de ahorros generados por el ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, lo que permitió reorganizar el surtimiento de insumos.
Subrayó que la visión de sentido social y empresarial conforman la nueva cara del SuperISSSTE e informó que la segunda y la tercera etapa del proceso de reingeniería se caracterizarán por la implementación de nuevas medidas de logística en el abasto de insumos y la meta de no operar en números rojos; además, la revisión de sistemas, controles internos y capacitación del personal, para brindar trato cálido a los clientes y, posteriormente, la reducción del formato de los puntos de venta y mejoras en su imagen.
El funcionario recordó que el 13 de julio de 1953 se inauguró la primera tienda del ISSSTE en las calles de Nápoles y Londres, en la colonia Juárez del Distrito Federal, para proporcionar productos de calidad y a buen precio a los trabajadores al servicio del Estado. Tras el sismo de 1985, las tiendas abrieron sus puertas al público en general en acatamiento al decreto emitido por el entonces Presidente, Miguel de la Madrid.
El listado de las 70 tiendas que actualmente operan AQUÍ