Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 20 de enero de 2016.- La Secretaría de Gobernación comunicó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre el viaje que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a la República de Ecuador, del 26 al 28 de enero, a efecto de atender la invitación de su homólogo Rafael Correa Delgado, para participar en la Cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
A realizarse en la ciudad de Quito, la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos detalló que la CELAC reúne a mandatarios y representantes de los 33 países de América Latina y el Caribe, en un espacio de diálogo y concertación política.
La reunión de mandatarios tendrá lugar el miércoles 27 de enero, fecha en que se celebrará la ceremonia de inauguración, un retiro de jefes de Estado y de Gobierno y una sesión plenaria.
La participación del presidente Enrique Peña Nieto en los espacios mencionados de la Cumbre, “permitirá refrendar el compromiso de México con América Latina y el Caribe, así como contribuir a definir las perspectivas hacia el futuro de este importante foro de diálogo y concertación política de la región”, indica el documento.
Durante la sesión plenaria el presidente de México realizará una intervención en la que destacará la prioridad que el país otorga a la región, así como su compromiso para continuar impulsando a este importante mecanismo para construir consensos, respetando la pluralidad característica de América Latina y el Caribe, en favor del desarrollo y prosperidad de los pueblos de la región.
Al término de la Cumbre, se realizará la ceremonia de traspaso de la Presidencia ProTémpore de la CELAC de Ecuador a República Dominicana quien ocupará el cargo durante 2016 y organizará la Quinta Cumbre de la CELAC.
Además, en este encuentro se definirá la Presidencia para 2017, de particular importancia ya que el país que ejerza el cargo celebrará tanto la Sexta Cumbre de la CELAC, como la Tercera Cumbre CELAC-Unión Europea.