Choque deja un muerto y cuatro heridos en la Acapulco-Zihuatanejo
CUAUTLA, Mor., 20 de enero de 2016.- Como parte de las acciones de la Policía Federal (PF) orientadas a atender los delitos de alto impacto y derivado de varias líneas de investigación e inteligencia, personal de Gendarmería detuvo a tres presuntos delincuentes integrantes de un grupo delictivo en Morelos.
Fue a través de una denuncia ciudadana y diversos operativos en las colonias Plan de Ayala y Hermenegildo Galeana, como los efectivos Federales lograron la captura de los tres individuos.
Durante la detención de quienes responden a los nombres de Julián H., de 27 años, Noé C., de 29, y Eliseo A. 45, todos originarios de Morelos, manifestaron pertenecer a un grupo delictivo con sede en Guerrero y mencionaron realizar funciones de extorsión, venta y distribución de droga.
Dentro de sus pertenencias se les encontró en posesión de dos armas de fuego, calibre .38 súper, diversos envoltorios, que en su interior contenían hierba seca color verde, con características de la marihuana, diversos equipos celulares, así como un vehículo marca Hyundai, tipo taxi, con placas de circulación de Morelos, el cual presuntamente era utilizado en las extorsiones.
Personal de Gendarmería hizo de su conocimiento a los detenidos la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, y fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente.