Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF, 21 de enero de 2016.- Frente al creciente precio del dólar y la caída del precio del petróleo el escenario económico para el país empeora, el PAN en la Cámara de Diputados exigió al Gobierno federal presentar a los mexicanos un plan realista de corto y mediano plazo sobre cómo afrontarán la crisis en México, a fin de dar certidumbre y tranquilidad a las familias.
“Con el dólar acercándose a los 20 pesos y un precio del barril de petróleo en menos de 20 dólares, niveles pocas veces visto, no coincidimos con la visión de que ‘no pasa nada’; este gobierno tiene que decirnos qué va a hacer ante un escenario de 20/20, el cual sería muy grave para millones de mexicanos”, demandó el líder del blanquiazul en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza.
En nombre de los diputados de Acción Nacional, solicitó a los responsables de la política económica rindan cuentas sobre la economía del país.
Cortés Mendoza urgió a estar más vigilantes de los signos de nerviosismo que se presentan en el mercado interno, más allá de que no han tenido la visión de advertir los cambios que han afectado desde el exterior.
A fin de evitar que la crisis afecte a millones de mexicanos, especialmente a los más pobres, la incesante caída del precio de la mezcla mexicana de petróleo obliga a las autoridades a comprender que la economía ya no puede depender más del petróleo y que, por ejemplo, se necesita fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, señaló el panista.
“Se debe informar con la verdad sobre las medidas preventivas y de corrección, a fin de evitar más daños a la población, porque está visto que las reformas estructurales a los priistas les han quedado muy grandes”, reprendió.
El legislador michoacano criticó que mientras este gobierno del PRI sigue pensando que la devaluación del peso es pasajera y que la economía mexicana está blindada, los empresarios, las amas de casa y la clase trabajadora ven todos los días que la situación empeora.