Comerciantes de Izazaga exigen que los dejen trabajar
MÉXICO, DF., 21 de enero de 2016.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció que los usuarios del sistema alimentador de autobuses proveniente de la Cuchilla del Tesoro y de la colonia Pradera y que se conecten directamente con la nueva Línea 6 del Metrobús pagarán cinco pesos en lugar de seis.
“No lo creían, algunos nos decían ‘¿pero cómo, si cuesta seis pesos, por qué va a costar cinco?’. En esa interconexión con Cuchilla del Tesoro y con Providencia vamos a tener este servicio perfectamente señalado y operado”, dijo durante la inauguración de la Línea 6.
Indicó que los usuarios de dicha línea, que de manera directa se interconecten con el sistema alimentador de autobuses, que vaya tanto a Pradera como a la Cuchilla del Tesoro, recibirán un peso de descuento en su traslado a dichos sitios, por lo que sólo pagarán cuatro pesos.
“Es la primera vez que se hace en la ciudad de México esta interconexión, esta alimentación en donde vamos a dar un beneficio que ya se dijo aquí, es un descuento”, indicó.
El mandatario capitalino anunció además el nuevo servicio alimentador complementario con un sistema con autobuses convencionales que llevarán a pasajeros de las colonias Pradera, Providencia, Casas Alemán, INFONAVIT, Aragón, CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro hasta la Línea 6 del Metrobús.
De acuerdo con el director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, dichos descuentos beneficiarán a 20 mil de los 145 mil usuarios que se proyecta usarán la nueva línea.