Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 21 de enero de 2016.- El delegado de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, estaba exultante durante la inauguración de la Línea 6 del Metrobús, obra por la que agradeció al jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera.
Tanto así, que no dudó en calificarlo como el “mejor Jefe de Gobierno” para los habitantes de la Gustavo A. Madero.
“Hoy quiero decirlo de manera clara porque me lo han pedido los ciudadanos de Gustavo A. Madero: si un Jefe de Gobierno ha volteado la cara al norte de la ciudad, ha tenido la visión y el compromiso con quienes menos tienen, el mejor Jefe de Gobierno que han tenido los maderenses ha sido Miguel Ángel Mancera. Gracias, doctor”, expresó, jubiloso, durante su participación.
Entre las estaciones Villa de Aragón y Colegio de Bachilleres 9, las calles aledañas mostraban con mantas agradecimientos a Mancera por conseguir que el Distrito Federal pasara a llamarse Ciudad de México, algo que el ex diputado local también le reconoció a Mancera.
“Amanecemos en la misma casa pero nacemos en una ciudad en donde finalmente se nos reconocen los derechos políticos plenos, se nos reconoce la autonomía donde nacemos los capitalinos siendo mayores de edad y eso hay que decirlo de manera puntual, gracias a un hombre que ha luchado por los capitalinos y quiero pedir un aplauso para el doctor Miguel Ángel Mancera, gracias por todo este esfuerzo”, remarcó Lobo.
Lobo no estuvo sólo, fue acompañado por integrantes de su corriente política que milita dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD): Fuerza Democrática, que iban con sus playeras para identificarse y quienes coparon las estaciones o estaban de manera disciplinada en las banquetas con banderines con gritos de apoyo a su líder o a Mancera, como si fuera un ensayo para la visita del Papa Francisco.
Su esfuerzo fue premiado, ya que al final de la inauguración recibieron tarjetas gratis de Metrobús.
También hubo porras para el delegado: “Lobo, amigo, el pueblo está contigo”, e incluso quien se atrevió a disentir, fue acallado, como pasó con un grupo de 10 jóvenes que intentaron mostrar una pancarta mientras gritaban: “¡reinstalación, reinstalación!”, mientras un grupo de simpatizantes de Lobo intentaba arrebatárselas de manera poco elegante.
Otra persona cargó una cartulina negra donde escribió “éramos una colonia tranquila”, pero la taparon con otras mantas o banderines.
Esos no eran los mensajes que querían dar Lobo ni los suyos.
“No nos queda más que decirle a Mancera y a su equipo de gobierno, muchas gracias por voltear a ver el norte de la ciudad”, concluyó su mensaje de agradecimiento a Mancera. Sólo faltó una genuflexión.