Abanico
Durante la inauguración de la Línea 6 del Metrobús, observamos a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, muy contento al lado de cuatro funcionarios que tienen un peso político significativo.
A pesar de que se mencionaba de un distanciamiento entre Víctor Hugo Lobo, jefe Delegacional en Gustavo A Madero, con Mancera, lo vimos muy a gusto y platicar con el mandatario en dicho evento. Tanto así, que no dudó en calificarlo como el “mejor jefe de gobierno” para los habitantes de la Gustavo A. Madero.
Héctor Serrano, secretario de Movilidad, y Manuel Granados, Consejero Jurídico del Gobierno capitalino, antes antagonistas, estuvieron también presentes.
‘Los Cuatro Fantásticos’, como alguien les dijo, convivieron y hasta bromearon mientras viajaban en una de las unidades del Metrobús.
Los Ecos Capitalinos nos cuentan que eso obedeció al logro obtenido el miércoles pasado, cuando el Congreso de la Unión decretó la Reforma Política del Distrito Federal con lo cual se hizo posible decir adiós al DF y hola a la Ciudad de México.
Dicha reforma será el sello de la administración mancerista, lo que lo pondrá en las páginas de la historia, pues hizo posible lo que Cuauhtémoc Cárdenas y hasta López Obrador quisieron pero no concretaron.
Esos cuatro funcionarios decidirán quiénes serán los seis diputados del Constituyente que se conformará luego de la reforma, y quienes serán representantes del Gobierno de la Ciudad de México.
Aunque se ha señalado que Héctor Serrano, Pablo Gómez y Porfirio Muñoz Ledo, ocuparán tres de esas seis plazas, sabemos que el primero de ellos no dejará el gabinete del GCDMX, sino que ayudará a designar a los otros cuatro diputados.
Cafres
Luego de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, varios líderes del transporte concesionado, dieron el espaldarazo a la normatividad, no obstante, las críticas de Movimiento Ciudadano y Morena, y otros sectores.
El compromiso fue respetar la norma y dar de baja a los choferes que pongan en peligro a los usuarios.
Sin embargo, los cafres que tienen preocupado al jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, son los del Estado de México, que se han apropiado del inutilizado carril confinado para el Mexibús, en las inmediaciones del Metro Pantitlán.
Sin importarles la propiedad ajena y el reglamento, esos choferes usan dicho carril, en la colonia Caracol, para estacionarse, obstruyendo entradas y salidas de las casas de los vecinos.
Por eso, Moreno ha pedido el apoyo de la SSPDF para hacer valer la ley, y hasta piensa llamar a reunión a autoridades de Tránsito de la entidad que gobierna Eruviel Ávila, y preguntarles cuándo le darán uso a dicho carril que hará posible que el Mexibús ingreso a dicho paradero, y no llegue sólo al Periférico Oriente.
Por cierto ¿será verdad que los hermanos Israel y Julio César Moreno están peleados y que por eso el primero sacó de la administración a los representantes de su brother?