Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 23 de enero de 2016.- Margarita Zavala fue contundente en su percepción sobre la economía nacional: “la realidad se impone y es poco alentadora, en lo económico lo que reina es la incertidumbre», expresó durante la presentación del proyecto #YoConMéxico.
La ex primera dama argumentó su diagnóstico y señaló que con “las Reformas Estructurales no ve que la gente se esté beneficiando y el crecimiento económico es menor del que teníamos en 2012″.
«El dólar creo que ya va en 20 y el mercado interno está contraído y hay menos oportunidades para las mayorías», criticó la panista mientras recibía aplausos de los cerca de mil asistentes que la escucharon en el salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en la ciudad de México.
«El Gobierno se endeuda mucho y muy rápido y ha alcanzado los máximos históricos del 40 por ciento del Producto Interno Bruto. Hace muchos años que en México no nos preocupábamos por la deuda pública y CFE y Pemex han alcanzado el peor momento de sus déficits en la historia», agregó.
En lo social prevalece la injusticia y retornaron los programas públicos con óptica absolutamente electoral, señaló.
«Se regalan televisiones, pero no hay pensiones dignas y escasean medicinas en clínicas y hospitales», añadió a su crítica al Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Añadió que la justicia ciudadana es una gran ausente y el Gobierno no rinde cuentas y por eso la gente no la cree.
«El Gobierno ha perdido la fuerza para hacer valer la ley y por eso todo se cuestiona, todo se desconfía y en todo se sospecha porque se ha perdido la estatura moral para ejercer la autoridad y estamos en un momento riesgoso donde se puede perder la desconfianza [sic] en la democracia».
Con esas críticas, Zavala inició su proyecto rumbo a la búsqueda de su candidatura, apoyada en la asociación civil Dignificación de la Política y acompañada por el nadador y campeón paralímpico Gustavo Sánchez, quien recibió una carretada de aplausos, y la experta en temas de derecho, Graciela Polanco.
Ante el panorama desolador que describió, la ex legisladora del PAN pidió a los asistentes pasar de la indignación a la acción.
«Quiero dignificar la política para recuperar el rumbo. Regresarle el alma a México y que regrese el orgullo de esta tierra», explicó a sus oyentes.
«Por eso lanzo yo con México», concluyó.