Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MÉXICO, DF., 23 de enero de 2016.- Para las siguientes horas, el Frente Frío Número 33 se extenderá sobre el Mar Caribe, sin afectar el territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío asociada con el sistema mantendrá ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte de México, principalmente, durante la noche y madrugada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN recomendó en un comunicado a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Previó lluvias aisladas sobre Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como oleaje elevado; condiciones que disminuirán gradualmente.
Y el Frente Frío Número 34 se extiende al norte de Baja California y se prevé ingrese por el noroeste de México, lo que originará lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora.
Pronóstico para domingo
La masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 33 aún mantendrá el ambiente de frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente, durante la mañana y noche.
Se pronostican temperaturas menores a -5 grados celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 0 a -5 grados Celsius con heladas en regiones serranas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz y Puebla, así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en puntos elevados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán.
A su vez, el Frente Frío Número 34 se ubicará desde el norte de Sonora hasta Baja California Sur y, en su avance hacia el sureste, propiciará lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará evento de Surada a lo largo del litoral del Golfo de México, desde Tamaulipas hasta Yucatán, con rachas de viento superiores a 50 km/h, mientras que la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en Guerrero, Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.