A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MÉXICO, DF., 25 de enero de 2016.- Se prevé un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Durango, así como posibilidad de aguanieve, nieve durante la noche de este lunes y la madrugada del martes, en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Así lo informaron la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua.
Destacaron que las condiciones anteriores son ocasionadas por el Frente Frío Número 34, extendido sobre el norte de Sonora y Chihuahua, que se asociará con un canal de baja presión de núcleo frío ubicado en el noroeste de México, condición que favorecerá el surgimiento de la Octava Tormenta Invernal.
En lo referente a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5° C con heladas en Chihuahua y Durango; de -5° a 0° C con heladas en áreas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León e Hidalgo, y de 0° a 5° C con posibles heladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y Michoacán.
Indicaron que un sistema de circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas de 0.1 a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de Protección Civil tomar precaución por el descenso de temperatura, posibles heladas, descargas eléctricas y granizadas.
Además, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.