Investigación y 0 impunidad, prioridad ante homicidios en CDMX: Brugada
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2016.- Habían pasado más de dos horas desde que había concluido la entrega de dos autoescalas de bomberos por parte del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los capitalinos seguían en fila, ilusionados por subir a cualquiera de las dos y poder ver desde las alturas el centro histórico de la ciudad de México.
Aunque el acceso estaba cerrado desde las 10:00 horas, pasadas las 11:00 la fila seguía y se veía a alrededor de 100 personas, mientras que las que estaban fuera de las vallas de protección preguntaban si aún se podía entrar.
La fila era mayor en la autoescala de 42 metros, útil para incendios en edificios, la que parece de juego mecánico porque en cosa de un minuto se asciende dicha altura, y la otra, la de 60 metros, la más alta del continente americano, tenía menos demanda, pese a que en su cabina cabían más personas, y tenía más movimientos y no solo el ascenso vertical de la primera.
Ambas forman parte del equipo entregado esta mañana por Mancera al Heroico cuerpo de Bomberos, cuya inversión equivale a 127 millones 600 mil pesos, y que algunos capitalinos ya estrenaron a manera de exhibición.