Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 26 de enero de 2016.- El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado irá por una agenda legislativa conjunta con la bancada perredista en San Lázaro, en la que incluirán al menos 20 iniciativas pendientes para completar el Sistema Nacional Anticorrupción, la reforma constitucional en materia de seguridad pública y los pendientes del Sistema Nacional de Transparencia.
En el marco de la inauguración de la Octava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del sol azteca en el Senado de la República, el coordinador de la bancada, Miguel Barbosa Huerta, destacó que se impulsarán las iniciativas desde ambas Cámaras.
Sobre la iniciativa en materia de seguridad pública, Barbosa Huerta adelantó que será una de las primeras acciones con las cuales arrancarán el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que se sumará a la iniciativa presidencial de mando único policial y extinción de poderes en municipios permeados por el narcotráfico y la del Partido Acción Nacional.
Finalmente, detalló que la Junta de Coordinación Política, acordó finalmente el esquema de transparencia que mandata el Sistema Nacional de Transparencia para el Congreso.
Por su parte, Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, puntualizó que existen dos grandes prioridades del partido: el combate a la desigualdad y el combate a la corrupción y las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
“Tenemos que ir de la mano, creo yo, con organismos de la sociedad civil y construir una legislación de avanzada, ese es el cáncer de México y tenemos que actuar bien y a fondo para tratar al menos de extirpar el tumor”, replicó el líder perredista.
Por último, llamó a abordar las reformas complementarias a la desindexación del salario mínimo, ya que afirmó, todavía está pendiente desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y plantear qué institución la sustituirá.