Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
MÉXICO, DF., 26 de enero de 2016.- Una de las virtudes que los deportistas mexicanos han demostrado en los últimos años es su anhelo y su capacidad para superarse a sí mismos, celebró el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la entrega de los premios nacionales de Deportes y de Mérito Deportivo 2015, el mandatario federal reiteró ante deportistas y personajes que han sobresalido en el rubro, que el Gobierno de la República tiene el claro compromiso de seguir invirtiendo en el desarrollo del deporte.
Puntualizó que son más de siete mil millones de pesos para lograr los mejores resultados y glorias en materia deportiva para el país.
“A quienes hemos premiado el día de hoy, a quienes hemos reconocido el día de hoy, son ejemplo, precisamente, de que en México sí es posible encontrar talento, ser talentos, competir con cualquier otro del mundo y ganar, estar por encima de ellos”, expresó Peña Nieto.
Reconoció a las mujeres y hombres deportistas que han puesto muy en alto el nombre de México, al obtener alguna medalla en las distintas justas deportivas en las que han participado.
“Como Presidente de la República es para mí motivo, primero, de gran honor, de gran honor entregar hoy reconocimientos a campeones, a campeonas y a campeones que han brillado por su esfuerzo propio”, dijo ante deportistas.
Felicitó a Saúl Gutiérrez Macedo, de quien dijo, ha demostrado que México es una potencia mundial en taekwondo, al ganar, con punto de oro, el primer lugar en los Panamericanos de Toronto 2015, y además de ser un distinguido integrante de nuestras Fuerzas Armadas.
“A Crisanto Grajales Valencia, quien se ha convertido en triatleta, el triatleta más destacado de nuestro país, y hoy en día el mejor posicionado en todo el Continente Americano. Al ganar el oro en Toronto, nos mostró su coraje y perseverancia al sobreponerse a una lesión, pocos días antes de la competencia”, expresó.
También felicitó al Titán, a Gustavo Alfonso Ayón Aguirre, un ícono de la Selección Nacional de Basquetbol y uno de los jugadores más reconocidos en España; que ha ganado cuatro títulos, tan sólo durante 2015.
A Nely Edith Miranda Herrera, ganadora por tercera ocasión de este Premio Nacional.
En los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto se convirtió en la máxima medallista, al obtener cuatro oros y dos platas en natación.
Amalia Pérez Velázquez, poseedora del récord mundial en powerlifting, y que por quinta ocasión representará a México en una justa paralímpica este año.
A José Raúl Peláez Ampudia, originario de Cuba, pero hoy ya mexicano, quien se ha destacado en los últimos años por entrenar a una de las generaciones de nadadores paralímpicos más sobresalientes de todos los tiempos.
Y finalmente, a Guillermo Echevarría y Pérez, un nadador excepcional, que participó por primera vez en una justa olímpica a la edad de 16 años, en Tokio 64. Y no sólo eso, ha sido el único mexicano en la historia en romper una marca mundial en natación.
Como especial reconocimiento, el Presidente recordó de forma post mortem, a don José Sulaimán Chagnón, un gran apasionado y promotor del box de nuestro país.
“Durante cerca de cuatro décadas, fungió como Presidente del Consejo Mundial del Boxeo, impulsando cambios visionarios que dieron origen a una nueva época en el boxeo profesional”, expresó.
Señaló que Alfredo Castillo tiene la encomienda de apoyar y acompañar a nuestros deportistas.
“No sólo allá, en las gradas apreciando y echándoles porras, Nely, sino especialmente deponiendo todas las capacidades, los recursos que tiene el Gobierno de la República, dedicados al deporte, precisamente, en la forma que mejor sirvan, que mejor les capacite, que mejor les prepare”, dijo.