Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó más de 5.6 millones de pesos a 2 mil 333 jóvenes estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado del programa «Becas de Excelencia».
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Alicia Zamora Villalva, dio a conocer que, para estos rubros, la administración anterior incumplió los pagos a los alumnos, correspondientes a los meses julio, agosto, septiembre y octubre de 2015, recurso previamente presupuestado.
“El impulso de la Educación, Ciencia, tecnología y Cultura, es la vía para consolidar un cambio de fondo en Guerrero” declaró el mandatario.
Zamora Villalba explicó que de acuerdo con las reglas de operación del ejercicio 2015, el gobierno anterior pagó hasta el mes de junio, faltando julio, agosto, septiembre y octubre, y agregó que el recurso lo tuvo que conseguir el gobernador Astudillo de la Federación, pues es la primera vez que se paga con inversión estatal directa.
Explicó que el total de recursos para el programa «Becas de Excelencia» es de 18 millones de pesos y se terminará de pagar después del 20 de febrero y aclaró que en todo el Estado son 8 mil 19 becarios de Primaria, secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado, de los cuales hoy se entregan 1.2 millones de pesos para hacer un total de 5.6 millones beneficiando a 2 mil 333 alumnos de Acapulco.
Después de encabezar el foro temático: “Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura” de la Consulta Ciudadana para el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, el gobernador Héctor Astudillo, acudió a la sede donde se encontraban los alumnos del programa “Becas de Excelencia” en el Centro Internacional Acapulco, el Ejecutivo Estatal les saludó y reiteró su compromiso para la educación.
“Espero que Guerrero poco a poco vaya saliendo adelante, hay que sacudirnos la pobreza, la indiferencia, pero también la violencia que ha hecho mucho daño a la imagen de Guerrero. Todos los días hay que tratar de mejorar como seres humanos, y no se podrá más que con buena educación para los guerrerenses”, les dijo.