Respalda oposición secretarías de mujeres y ciencia
MÉXICO, DF., 27 de enero de 2016.- La bancada del PRD en el Senado defendió al senador Fidel Demédicis Hidalgo de la campaña en su contra “orquestada por el gobernador de Morelos”, Graco Ramírez, quien lo acusó de estar implicado en el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.
En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del sol azteca, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que buscarán acercamiento con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora General de la República, Arely Gómez, Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad, Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina para que atiendan la seguridad del legislador.
“Ya hablé de esta circunstancia con el Secretario de Gobernación, porque el asunto no se detiene y nos preocupa la seguridad de Fidel y de su equipo y así es como ocurren las tragedias y hechos que lamentar”, destacó el líder de la bancada.
Además Barbosa Huerta llamó al mandatario perredista a serenarse y adelantó que un señalamiento como el expresado por el Ejecutivo local debe probarse y no someterse a un juicio de expulsión del partido, como lo hiciera Ramírez Garrido en Morelos.
“Que no sea bárbaro, le pedimos a Graco Ramírez que actúe con responsabilidad, que se serene porque no vamos a permitir que se sigan construyendo más señalamientos e infundios en contra de nuestro compañero senador”, replicó Barbosa Huerta.
El legislador por Morelos, Demédicis Hidalgo, responsabilizó a Ramírez Garrido de cualquier incidente o ataque que pueda sufrir, ante la “campaña de odio” desplegada en el estado en su contra.
“Hago responsable a Graco Ramírez de lo que pueda sucederme en el tema del anonimato en el que pretende esconderse todo puede suceder, porque no ha tenido el valor de dar la cara, pero todos sabemos que es quien mueve la cuna en este asunto”, reviró el legislador.
Esto luego que el secretario general del ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltengo Serrano y Anastasio Solís Lezo, asesor del municipio, pidieron a las autoridades investigar al senador y al ex alcalde Miguel Ángel Colín, por estar presuntamente involucrados con el homicidio de la perredista.