Abraza Alerta Amarilla en 7 alcaldías de CDMX
MÉXICO, DF., 27 de enero de 2016.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, afirmó que el recorte al suministro de agua, que inicia este 28 de enero y concluye el 2 de febrero en 410 colonias de 13 delegaciones capitalinas, es uno de los más severos en la historia.
“Es uno de los recortes más severos que ha sufrido la ciudad en toda su historia, la verdad lo decía en la mañana, qué bueno que se hiciera en 2019, pero pues ya nos tocó, hay que afrontarlo. Es inaplazable porque se está construyendo la vía paralela del sistema Cutzamala y se tiene que continuar con la obra”, dijo, a pregunta expresa sobre la dimensión del recorte.
Cuestionado sobre si era inminente hacer el recorte del suministro, debido a las obras del sistema Cutzamala y ordenado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), respondió que aunque a él le hubiera gustado que fuese después, no se podía diferir.
“Si no se hace la obra permanentemente, la ciudad de México va a seguir padeciendo cortes y es el lograr tener una segunda vía; es una gran ‘Y’ lo que se instaló y lo que va a permitir es que se repare el lado derecho, esté funcionando el lado izquierdo y viceversa”.
Añadió que el suministro de agua está garantizado en los hospitales y adelantó que este 28 de enero integrantes de su gabinete hablarán sobre el operativo para aminorar los efectos del recorte y evitar la venta de agua contenida en las 450 pipas que surtirán del vital líquido a quienes tengan problemas con el suministro.