Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 28 de enero de 2016.- Ante la crisis integral por la que atraviesa el país en lo político, económico, moral y social, más temprano que tarde la izquierda llegará en 2018 a la Presidencia de la República, vaticinó el líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez.
“El PRD es la salida institucional a la crisis social que vive México”, aseveró el dirigente del sol azteca en su participación en el arranque de la Segunda Reunión Plenaria de los diputados federales.
Celebrada en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, Agustín Basave encomendó a los legisladores concentrarse en la construcción de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.
Recordó el compromiso de la fracción parlamentaria con la Red Nacional de Rendición de Cuentas y con Transparencia Mexicana para trabajar en el marco legal de la materia.
En lo que se refiere al salario, anunció que el PRD lanzará una campaña nacional para su mejora con el ‘hashtag’ #NoMeAlcanza, en la cual implementará una serie de acciones a fin de empujar el sueldo de los trabajadores mexicanos en combate a la pobreza y la desigualdad social.
En la creación de la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, Basave coincidió con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la cual consideró “debe ser el preludio para la Carta Magna para la República”, la antesala para que en 2017 se inicie una nueva constitución para el país.
En combate el crimen organizado, conminó a afectar el patrimonio y estructura financiera de los cárteles; “mientras no se afecte ese poderío económico ni se estrangule las redes financieras del crimen organizado, se van a mantener quienes están poniendo en jaque al país”, sentenció al referir que no es descabezando a los capos como se va a solucionar este problema.
“Tenemos que hacer que la primera trinchera en la lucha contra el crimen organizado no sea la Defensa Nacional ni la Marina, sino Hacienda quienes debiliten las redes financieras de los criminales”, agregó el líder perredista.
Aunque es un tema fuera de la agenda legislativa, Agustín Basave consideró fundamental retomar el tema pendiente del sistema de salud universal.
“En congruencia con nuestros postulados y documentos básicos, el PRD tiene que seguir luchando por combatir la desigualdad, la pobreza y la corrupción, en una agenda democrática de derechos que defenderá”, dijo al requerir coordinación estrecha entre diputados y senadores.