Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO DF, 28 de enero de 2016.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, explicó al Grupo Parlamentario del PRI y PVEM en el Senado el esquema de escuelas de verano, que estarán abiertas durante el periodo vacacional para todos los alumnos de escuelas públicas del país.
“Alumnos que pueden pagar escuelas de verano tienen grandes beneficios, pero quienes no podían acceder a este modelo, ahora lo van a tener”, puntualizó el funcionario de educación.
Al participar en la Octava Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y Verde en el Senado, Nuño Núñez detalló que se impartirá clases de educación artística, deportiva y remediales para quien lo necesite, a fin de ayudar a los padres trabajadores que durante los periodos de descanso.
“Vamos a iniciar en 2016 con un plan piloto en ocho entidades del papis, con la idea de que el verano de 2017 sea un programa que ya existan en todos los estados del país y que los padres que así lo decidan podrán llevar a sus hijos sin ningún costo”, refirió.
Durante su exposición del programa Escuela al Centro, Nuño informó a los legisladores que también se incrementará una hora la jornada en escuelas prescolares, lo que equivaldrá a un año más de colegio para los niños.
Finalmente, el funcionario puntualizó que a partir del 5 de febrero se verá reflejado el primer aumento salarial a profesores, derivado de la Evaluación Educativa implementada el año pasado.