Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
MÉXICO, DF., 28 de enero de 2016.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pidió destrabar la discusión sobre la Norma 26, relacionada con el uso de suelo para casas de interés social, y reactivar al sector vivienda para las clases media y baja en la ciudad de México.
Así lo expresó en la reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
“Vemos las grandes edificaciones que atenderán alguna necesidad de la ciudad, pero seguimos teniendo la demanda, por otro lado, de la gente que necesita una vivienda de interés medio, de interés popular”, explicó.
Reconoció que no ha habido la concertación política para sacar adelante la Norma 26 y reprochó a quienes se opusieron a las propuestas de reforma el año pasado, cuando la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) tenía un proyecto al respecto.
“Yo creo que aquí hay una ruta que se ha planteado y ante esa imposibilidad de quienes en algún momento, bueno, obligaron a que se tomara la decisión de suspender la Norma 26, pues habrá que encontrar una solución”, planteó.
Dijo que el DF es el que más aporta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, hay un millón 100 mil créditos que no pueden usar los capitalinos porque el tema está trabado.
“O quién va a ser el que se va a oponer a que los trabajadores tengan acceso a esos créditos y se desarrolle en la ciudad de México una oportunidad de bienestar para sus familias y para ellos. O tendremos que condenarlos a que se vayan a otra entidad aunque trabajen aquí o cuál sería entonces la tarea”, cuestionó.
Reiteró que mientras siga la discusión se pondrá un freno a la economía y pidió a los diputados locales acelerar la confección de la normativa y consideró que hay una oportunidad para impulsar la discusión.