Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- No habrá huelga en Televisa ni en otras empresas del ramo de la televisión y la radio, pues después de varios días de negociaciones, trabajadores de la Industria de la Televisión y la Radio acordaron un incremento salarial de 4.4 por ciento directo, más una mejora al seguro de vida de los empleados.
De este modo, queda conjurado el emplazamiento a huelga de esta industria que estaba programado para el último minuto de este 31 de enero.
Patricio Flores Sandoval, secretario general del SITATYR, informó que este viernes será firmado oficialmente el Convenio de revisión salarial entre sindicatos y empresarios, y depositado ante las autoridades laborales.
Como ya es tradicional la firma del acuerdo se hará en la Secretaría del Trabajo, teniendo como testigo de honor al secretario Alfonso Navarrete Prida.
Los sindicatos de la Industria de la Radio y la Televisión pidieron un aumento salarial de 10 por ciento y emplazaron a huelga para el próximo 31 de enero, esto durante la instalación de la Convención Revisora del Contrato Ley de esa industria que se realizó esta tarde.
La instalación de la Convención tuvo como sede las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la cual exhortó a los sectores obrero y patronal a alcanzar acuerdos a través del diálogo, la negociación y la conciliación.
Ricardo Acedo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT), reiteró que la demanda salarial para este año fue de 10 por ciento y se incluyeron en el pliego petitorio diversas prestaciones.