Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera consideró que con la promulgación de la Reforma Política de la ciudad de México, se tiene la oportunidad de hacer una Constitución que servirá para la refundación de la capital.
“Una reforma que la organiza con un esquema más amplio para la participación de la gente en el ejercicio de gobierno, que le da la oportunidad a nuestra ciudad de tener por primera vez una Constitución, un documento que le permitirá su refundación social y política”.
Mancera fue el hombre del día en el acto de Promulgación de la reforma, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto. Se llevó los mayores aplausos y leyó un discurso que emocionó a los presentes.
“Sin duda, hoy se escribe una página de alto valor para la vida de la Ciudad de México y yo no puedo y no debo dejar de reconocer a todas y a todos los que se sumaron para apoyar esta reforma política”, expresó.
Cuando mencionó a todos, se refería a quienes trabajaron desde su gobierno, como Porfirio Muñoz Ledo o Ifigenia Martínez, pero también a los diputados federales y a los senadores, que aprobaron la reforma política en diciembre de 2015, y también al presidente Enrique Peña Nieto.
Con la promulgación de la reforma política empieza la etapa para la convocatoria de elección del Constituyente, y a partir de septiembre el inicio de los trabajos para confeccionar la nueva Constitución, cuyo proyecto de borrador debe proponer Mancera, quien delineó lo que debe incluir.
“Un documento en el que la ciudadanía puede plasmar todos los derechos por los que ha luchado a lo largo de su historia y que hoy los tiene bien ganados, que logre la participación de las mayorías, que busca construir espacios de desarrollo y de bienestar, en donde se combatan la desigualdad y la marginación, donde se garanticen los derechos humanos, el medio ambiente sano.
“Una Constitución que dé garantía a la inversión, al desarrollo, a la prosperidad, a la educación, a la salud, a la no discriminación, que dé la justa dimensión a la libertad en todos sus sentidos. Esta será la Constitución que tenemos que construir juntos todas y todos quienes queremos a la Ciudad de México, por supuesto”, dijo, emocionado.
Y recalcó que no habrá marcha atrás en la defensa de las conquistas logradas por los capitalinos, porque les pertenecen.
“Hoy convoco, hoy convoco a todos y a todas para que nos pongamos a trabajar, para que pongamos manos a la obra, para que este renacimiento de la Ciudad de México nos llene de orgullo, es un logro de la gente este cambio que hoy inicia, debe ser, deseo que sea el augurio de muchas cosas buenas para todas y para todos”.