Sacuden microsismos a las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez
MÉXICO, DF., 29 de enero de 2016.- El operativo para aminorar los efectos por el megarrecorte de agua en 13 delegaciones de la capital ha funcionado bien, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.
“Las incidencias que puedo platicar es que el operativo ha estado funcionando bien con cientos de pipas y más de 50 punto de carga”.
El funcionario capitalino indicó que este viernes operaron 498 pipas y que aunque recibieron reportes de demanda en las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, en general, hubo baja demanda, aunque previó que se incrementarán a partir del sábado.
Informó que se ha distribuido agua en unidades habitacionales y el 28 de enero se repartieron 16.4 millones de litros de agua por mil 500 viajes y que hoy hasta las 14 horas le reportaron 10.98 millones de litros repartidos en 981 viajes.
El único problema serio se dio en una de las Garzas (tomas) de Santa María la Ribera, la cual se reparó a las 13 horas, explicó.
También informó que hubo manifestaciones en algunas calles de Iztacalco e Iztapalapa, sin especificar cuáles, pero que se resolvieron pronto.