Cierra la chimenea a los ladrones
Ebrard, señalado por operativo en News Divine
Esta semana, Guillermo Zayas, ex jefe de la desaparecida Unipol, concedió una entrevista al reportero Carlos Jiménez, del periódico La Razón, en la que por vez primera señala a Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno, como responsable de ordenar el operativo en la Discoteca News Divine.
El ex mandatario, hoy autoexiliado en París, y su entonces procurador Rodolfo Félix, dieron la orden de desplegar un operativo espectacular.
A ocho años de la muerte de 12 personas por dicho dispositivo policial, es la primera vez que alguien señala a Marcelo como responsable, pero quizás tarde para hacer justicia a las víctimas
Los Ecos Capitalinos nos cuentan que Zayas incluso fue amenazado en su celda, por un alto funcionario, para que no hablara de más.
Eso sucedió cuando estuvo en prisión, acusado por las muertes de los chicos que estaban en la disco tristemente célebre News Divine.
Zayas ahora ha querido hablar porque sabe que cuenta con el respaldo de su amigo del alma Renato Sales Heredia, con quien convivió durante muchos años en la PGJDF, al ser su Fiscal de Homicidios, cuando Renato fue Subprocurador Central.
Y ahora comienza a darse valor para hablar de cómo fue usado para lavar en su persona el fallido operativo, precisamente cuando su amigo Renato funge como Comisionado Nacional de Seguridad, ¿Qué tal, eh?
Así que se cuide el carnal Marcelo porque vueltas da el mundo y la vida, y enemigos le sobran para apoyar a Zayas a cambio de que suelte toda la sopa.
Por cierto, el ex funcionario dice que la CDHDF no consideró las quejas que también presentó en el organismo en su momento, por lo que desde la Casa de los Derechos Humanos, allá por los Viveros de Coyoacán, le mandan decir: la Comisión es para la defensa de la población, no de los funcionarios.
Posdata
Nos aclaran que en la pasada reunión perredista, en la que estuvieron Héctor Serrano, Leonel Luna, Eduardo Venadero y otros amarillos, nunca acordaron cerrarle el paso a Julio César Moreno, en sus aspiraciones a la presidencia capitalina del partido. Ok, aclarado, les creemos.