Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2016.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, Mauricio Tabe Echartea, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) corregir la sobrerrepresentación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Constituyente que confeccionará la Constitución de la Ciudad de México.
De acuerdo con el panista, la fórmula de integración del Constituyente, que será electo en junio, y también contará con representantes designados por el presidente de la República, así como por las Cámaras de Diputados y Senadores, ambos con mayoría priísta, da una sobrerrepresentación de 3 a 1 al PRI, por lo que es indispensable darle equidad a la contienda y pugnar por un Constituyente que no esté cargado hacia ninguna fuerza política.
Tabe sostuvo que el PRI y sus aliados políticos tendrán un peso en el Constituyente que no refleja las simpatías que despierta entre los capitalinos, por lo que el PAN buscará revertir ese trato desigual para tener una elección equitativa.
“Exhortamos al INE para que se conduzca con imparcialidad y garantice que las campañas se realicen con austeridad y equidad en la distribución de los recursos”, subrayó.
Señaló que durante el plazo que resta, hasta el próximo jueves 4 de febrero, buscarán a los Consejeros Electorales del INE para que modifiquen el proyecto y se den los recursos a los partidos de manera proporcional, como sucede en cada elección.