
Cae presunta banda que enviaba bolsas con explosivos en Papantla
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2016.-En seguimiento a una orden de cateo relacionada con una averiguación previa radicada en la Procuraduría General de la República, elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos, presumiblemente vinculados al tráfico de personas y liberaron a cinco indocumentados en el Estado de México.
La Comisión Nacional de Seguridad explicó que derivado de una diligencia de cateo, apegada a una denuncia de una casa hogar en la que se denunciaba a personas que intentaron sustraer a menores extranjeros, elementos de la Policía Federal desarrollaron diversas líneas de investigación y trabajo de campo que permitieron conocer las zonas de operación de los presuntos delincuentes.
Los acusados escogían en el Estado de México, Sonora y Cancún, a indocumentados de nacionalidad Hindú, Emiratos Árabes, ecuatorianos y colombianos, que pretendían llegar a los Estados Unidos.
Con la información recabada policías federales desplegaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio del fraccionamiento Héroes de Tecámac, en el cual fueron ubicados y detenidos ambos sujetos, mismos que coincidían con las investigaciones.
En el lugar fueron liberadas cinco personas de nacionalidad hindú, entre ellas dos menores de edad, a quienes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.
Durante el operativo, a los detenidos les fue asegurado un vehículo, una motoneta, 19 equipos de telefonía móvil, 18 pasaportes de diferentes nacionalidades, dinero en efectivo, así como diversas credenciales y tarjetas bancarias.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.