Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2016.- Al entregar mil 500 títulos de propiedad, así como escrituras y cancelación de hipotecas a familias guerrerenses, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que una de las tareas más importantes del Gobierno de la República es dar certeza jurídica, seguridad patrimonial a los mexicanos, “porque es el mejor patrimonio que se le puede dejar a nuestros hijos e hijas”.
Acompañada por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y del presidente municipal de Coyuca de Benítez, Javier escobar Parra, la secretaria Rosario Robles destacó que esta entrega representa un acto de justicia cotidiana para miles de mexicanos.
“Esta es una de las instrucciones que nos dio el Presidente Enrique Peña Nieto el dar tranquilidad y certeza a las familias mexicanas, y al entregar aquí en Guerrero las mil 500 escrituras en beneficio de las familias de los municipios de Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez y Benito Juárez, le estamos dando esa tranquilidad que necesitan, porque cuando se tiene este documento en las manos uno puede estar tranquilo”, subrayó.
Puntualizó que no importan los colores partidarios, pues se trata de unir y sumar. “Aquí hay una sola bandera, una sola patria que se llama México”, destacó la titular de la Sedatu.
En el evento donde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el gobierno del estado de Guerrero, la secretaria Rosario Robles indicó que el Presidente Enrique Peña Nieto la instruyó para que en este año se entreguen 500 mil títulos de propiedad, escrituras y cancelaciones de hipotecas, “y tan sólo un día después de esta instrucción estamos ya entregando aquí en Coyuca de Benítez los primeros mil 500 documentos”, dijo.