Construye Cruz Azul hazaña
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2016.- Tigres y León prometían un duelo espectacular y desde el silbatazo inicial comenzaron a cumplir.
De acuerdo con la Liga Mx, Al 11’, se abrió el marcador a favor de los norteños. André Pierre Gignac aprovechó un rebote que lo dejó sólo dentro del área, el francés definió con maestría ante William Yarbrough, tras dos fintas terminó bombeando el esférico para el 1-0.
La respuesta de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se dio en táctica fija al 18´. Diego Novaretti se levantó entre Juninho y José Rivas, cabeceó y mandó la redonda a la red. El juego se empató a un gol. Se veía gran ritmo en la cancha.
Gignac volvió a aparecer e incrementó los cartones al 28´. El futbolista europeo remató con la cabeza tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo y devolvió la ventaja a los norteños.
El tercer tanto universitario llegó en la recta final del partido. Rafael Sobis hizo una gran finta, metió servicio y Gignac mandó el balón a la red con un contundente testarazo.
En el complemento no bajó el ritmo. Ambos clubes seguían con la idea firme de hacer daño al rival. Al 59´, Javier Aquino tuvo la primera de peligro; sin embargo, una gran salida de Yarbrough evitó el cuarto tanto para los norteños.
Al 71´, los Universitarios hilaron una gran jugada colectiva. Aquino, Gignac, Dueñas y Damm estuvieron involucrados, pero otra vez el cancerbero visitante hizo una gran atajada a disparo de Jürgen.
El tiempo pasó y no hubo más. En un partidazo, Tigres le quitó el invicto a León con una gran actuación de André Pierre Gignac.
Con información de Liga Bancomer