Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2016.- Con el objetivo de supervisar el programa de credencialización para los mexicanos en el exterior que iniciará a partir del próximo 8 de febrero en 15 Consulados de México en los Estados Unidos y paulatinamente en todo el mundo, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y el Consejero Electoral, Enrique Andrade, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores realizan una visita de trabajo a Los Ángeles, California, informó el Instituto a través de un comunicado.
Del 1 al 3 de febrero, ambos Consejeros acudirán al Consulado de México en esa ciudad del estado de California para que en compañía del Cónsul General, Carlos Manuel Sada conozcan y supervisen el programa de captura de datos y envío de información de los connacionales a instalaciones del INE en México, para que a través de un mecanismo basado en la protección de datos y garantizando que dicha información solo será propiedad del órgano electoral protegido por la ley, se proceda a la elaboración de la Credencial para Votar desde el Extranjero.
El programa de credencialización será paulatino y se realizará en la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en todo el mundo.
Durante su visita de trabajo, los Consejeros se reunirán con el personal de Servicio Exterior acreditado en Los Ángeles así como con líderes comunitarios y políticos de grupos de connacionales.
Sostendrán también una reunión con empresarios y jóvenes emprendedores mexicanos radicados en esa ciudad y dialogarán con la denominada Mesa México, que congrega a paisanos destacados en diversos sectores de la sociedad de aquella región.
En tanto, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova ofrecerá una conferencia magistral sobre las elecciones en México en The California State University Northride y sostendrá un diálogo político con académicos y especialistas de la Universidad de California en Los Ángeles.