Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2016.- El diputado federal del PRI, Tarek Abdalá, deberá enfrentar a la Cámara de Diputados y explicar sus presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, aseveró el coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República, Emilio Gamboa.
En entrevista previa a la sesión de Congreso General para instalar el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la 63 Legislatura, el senador priista apuntó que «quien tenga responsabilidades, aunque tenga fuero, debe cumplir primero con la ley».
Esto luego que se diera a conocer que el presunto capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete, operó la campaña electoral de Abdalá, legislador muy cercano al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
En este sentido, Gamboa Patrón, apuntó que es muy riesgoso permitir que el crimen organizado se infiltre en el Congreso de la Unión o en cualquier otro nivel de gobierno.
“No podemos dejar, de ninguna manera, no sólo que se meta al Congreso el crimen organizado, sino al Gobierno de la República, es muy peligroso, con eso no se debe jugar”, insistió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
Por último, Gamboa destacó que quien debe hacer una investigación a fondo es la Procuraduría General de la República y el Congreso tomar las decisiones correspondientes en torno a esta presunta vinculación con el grupo criminal.