Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2016.- Ante las bajas temperaturas registradas durante las últimas horas en los estados de Chihuahua y Sonora, que provocaron nevadas, vientos intensos y caída de aguanieve, la Policía Federal implementó los operativos Salvavidas, Carrusel y Caballeros del Camino.
La institución de seguridad puntualizó que el objetivo es prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de los usuarios que transitan por la carpeta asfáltica en la red carretera federal.
En los operativos participan la totalidad del personal de la División de Seguridad Regional que se encuentra destacamento en ambas entidades.
Los efectivos federales tienen la encomienda de estar alertas para prevenir accidentes vigilando zonas como el kilómetro 060+000 (02) Janos-Agua Prieta, tramo Janos-El Valle, lugar conocido como Puerto San Luis en Chihuahua, donde como medida de precaución fue cerrada la circulación debido a la intensa nevada que se registró.
En esa misma entidad, los policías federales también patrullan en la carretera Juárez-Chihuahua, tramo Ciudad Ahumada-Chihuahua, donde para impedir que los automovilistas derrapen los conminan a circulan con precaución y a baja velocidad.
En Sonora, las nevadas también están afectado la superficie de rodamiento en la carretera federal Janos-Agua Prieta, por lo que fue cerrada la totalidad de la circulación en el kilómetro 75-160, tramo Janos-El Valle, El Valle-El Diablo, El Diabo-Aguaprieta.