Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2016.- El Papa Francisco vendrá a México sin miedo, a pesar de que la violencia en el país se ha intensificado en los últimos días.
En conferencia de prensa, el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, aseguró que se tiene la confianza total en que el Gobierno federal proporcionará la seguridad ideal para el vicario.
“El Papa no tiene miedo, el Papa está confiado y tenemos confianza en la capacidad del Estado mexicano y yo he visto cómo lo toman seriamente, cómo se ha hecho en cualquier país, últimamente hizo la visita de África a tres países”, aseguró el representante del Vaticano en México.
En entrevista tras ofrecer la conferencia magistral ¿Cuál es la función de la iglesia?, en la Universidad Panamericana, recordó que el año pasado el Santo Padre visitó tres países africanos en donde se vivía una situación complicada en materia de seguridad y no se registraron incidentes.
Pierre afirmó que el Papa viaja a México con mucha confianza pero se tomarán precauciones.
En su exposición, indicó que el máximo representante de la Iglesia católica es enemigo de la mediocridad, la injusticia, los excesos y todo aquello que atente contra la dignidad humana.
Refirió que cuando aborde el tema migratorio, criticará la pobreza y la marginación, ya que son algunas de las causas que orillan a las personas a abandonar su hogar para buscar mejores condiciones de vida.