Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que tras la detención de 5 personas se logró disminuir al primer círculo de mando de la organización criminal Los Rojos, que opera en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
Las capturas se realizaron en dos operativos distintos, el primero ocurrió el 26 de enero, que derivó en la aprehensión de una persona a quien la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) identificó como Yovani Anastasio Parra, El Chivo, el segundo al mando del grupo criminal dedicado al secuestro, extorsión y delitos contra la salud.
El segundo operativo implementado por las fuerzas federales se registró el 28 de enero, y se capturó a 4 escoltas del principal mando del grupo delincuencial.
En conferencia de prensa, el titular de la Unidad Antiterrorismo de la SEIDO, José López Ibarra, mencionó que con la captura de los presuntos delincuentes “se logró disminuir al primer círculo de mando” del grupo criminal.
Derivado de los operativos también se aseguró un lanzagranadas, un arma larga, cinco armas cortas, cartuchos de diversos calibres, heroína, marihuana y equipo de comunicación.
Las personas detenidas fueron ingresadas a un Centro Federal de Readaptación Social y consignadas ante el órgano Jurisdiccional correspondiente, por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área.