Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2016.- El senador del PRI, Omar Fayad, quien fue destapado el miércoles como candidato de unidad a la gubernatura de Hidalgo, se despidió del Senado de la República.
“Gracias por haber acompasado con su trabajo y con su labor estos tres años en los que el tema de la seguridad pública ha sido complejo en nuestro país, y para el que todos hemos contribuido”, agradeció el legislador al despedirse de los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública que presidió durante tres años.
En el marco de las buenaventuras, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, lo despidió deseándole suerte como “gobernador”, ya que subrayó, “ha transitado todo el estado de Hidalgo durante mucho tiempo”.
“Omar será el gobernador, sin duda alguna, de Hidalgo. Hidalgo es un estado que viene progresando; Hidalgo es un estado que requiere de un hombre joven, impetuoso, con carácter y que conozca, como lo es y lo ha hecho siempre, todo el estado”, sentenció el líder de la bancada tricolor.
Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, agradeció el trabajo conjunto en el Senado de la República que aunque dijo, existieron acuerdos, diferencias y discrepancias, con contrastes en los diferentes puntos de vista y temas que abordados, deseó suerte en sus próximas aspiraciones.
Finalmente, el líder de la bancada del Partido Verde, Carlos Alberto Puente, externó su orgullo y reconocimiento al trabajo de Fayad, quien agregó, impulsó más de 50 iniciativas en el Senado de la República.
Además fue despedido de la Cámara Alta, Martín Orozco Sandoval, para contender por la gubernatura de Aguascalientes y a quien sus homólogos desearon suerte y pidieron un juego limpio en la contienda electoral.
“Jueguen limpio, hagan elecciones limpias, hagan propuestas al estado de Aguascalientes, que es lo que espera porque vive en paz y tranquilidad. Y yo deseo, de verdad, que gane quien tiene a la sociedad atrás, que sean limpias las elecciones y no se golpeen personalmente, como acaba de pasar en un estado”, expresó Gamboa al referirse a Colima.