Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2016.- Durante el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática impulsará diversas iniciativas encaminadas a garantizar en nuestro país la igualdad sustantiva de género, informó la diputada Erika Briones Pérez.
La legisladora dijo estar convencida que en esta LXIII legislatura, las diputadas de todas las fracciones parlamentarias se sumaran para promover una política activa en favor de las mujeres a partir de una integración con perspectiva de género en todas las políticas y programas en los tres niveles de gobierno.
Recordó que en la plenaria del GPPRD, se votó a favor de que en este periodo de sesiones, se impulse la plena igualdad jurídica de las mujeres; combatir rezagos económicos, sociales, educativos y laborales que sigue padeciendo el sector femenino.
Briones Pérez explicó que las diputadas y diputados perredistas presentarán iniciativas para frenar los diversos tipos de violencia que sigue habiendo en contra de mujeres, acciones que no están incluidas en la Ley General de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para garantizar y promover los plenos derechos de las mujeres y niñas.
Informó que el GPPRD iniciará, en breve, campañas de información en el ámbito para dar a conocer los derechos de las mujeres y niñas, y se conozca los mecanismos jurídicos que están encargados de la proteger y garantizar sus derechos.
La parlamentaria potosina destacó que será primordial el conceso de todas las fracciones parlamentarias y el impulso de las mujeres diputadas para alcanzar la homologación de las legislaciones locales en materia de derechos de las mujeres y de las niñas.
Dijo que es importante dar este paso para impedir que algunos gobiernos estatales sigan atentando contra los instrumentos internacionales y de nuestra propia Constitución en materia de derechos de las mujeres y de las niñas.
Detalló que otro aspecto que el GPPRD buscará fortalecer son los mecanismos en materia de protección a mujeres víctimas de violencia para evitar vacíos legales que se traduzcan en revictimización o en un mala procuración de justicia sin perspectiva de género.