Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2016.- Con base en las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, apoyadas con imágenes de video del C4, Amir N, quien privó de la vida a un policía después de robar en una tienda de conveniencia, recibió auto de formal prisión.
La Procuraduría indicó que analizadas las evidencias exhibidas por el Ministerio Público, el titular del Juzgado Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, determinó iniciar proceso sumario contra el probable responsable por los delitos de homicidio y robo calificados.
El 22 de enero de este año, alrededor de las 00:40 horas, el inculpado irrumpió en un minisúper, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, y con un arma de fuego amagó al encargado para que le entregara dinero y botellas de licor.
Con el botín huyó a bordo de un vehículo compacto, pero fue perseguido por elementos policiacos, quienes fueron alertados por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), de la ubicación del infractor.
Al ser interceptado, el probable responsable salió del Volkswagen color naranja y disparó contra uno de los policías, quien perdió la vida, no obstante fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, donde se determinó el ejercicio de la acción penal en su contra.