Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2016.- Es insultante para la sociedad mexicana la adquisición de la aeronave en momentos en que la situación económica del país va a la baja y lamentable que el presidente Enrique Peña Nieto pretenda estrenar avión en despedida del Papa Francisco, quien se caracteriza por ser austero y rechazar lujos.
Así lo informaron el secretario de Acción Política Estrategia del PRD, Alejandro Sánchez Camacho y la secretaria de Derechos Humanos, Paloma Castañón, quienes exigieron al mandatario federal devolver el recién llegado avión presidencial, cuyo primer vuelo sería el 17 del mes en curso cuando Enrique Peña Nieto viaje a Ciudad Juárez para despedir al Papa Francisco.
En conferencia de prensa, adelantaron que solicitarán al Grupo Parlamentario del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados presenten un punto de acuerdo en sus respectivos recintos para exhortar a la Presidencia de la República para que regrese el multimillonario avión presidencial.
“El avioncito costó más de 6 mil 700 millones de pesos, monto al que se suman los mil millones de pesos para la modernización del hangar presidencial que curiosamente lleva a cabo un contratista cercano a Peña Nieto del que todos hemos oído hablar, Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Higa, relacionado con el escandaloso caso, todavía sin aclarar, de la Casa Blanca”, pronunciaron.
Acusaron al gobierno federal de insultar a la sociedad mexicana con la adquisición de la aeronave “en momentos en que la situación económica del país va a la baja; el desempleo aumenta; las perspectivas económicas son inciertas; hay caída de ingresos petroleros y la devaluación del peso mexicano continúa”.
Reiteraron que Enrique Peña Nieto debe regresar la aeronave al representar un derroche de recursos públicos del gobierno federal.
Señalaron que el avión es considerado como el más caro del mundo; más costoso todavía que el del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el que se pagaron aproximadamente 3 mil 900 millones de pesos, así también el costo es mucho más arriba que el de los presidentes de Rusia, Brasil y Francia.
Desencanto por no reunirse con padres de los 43
Los perredistas manifestaron también su desencanto porque el Sumo Pontífice no tiene agendas de la reunión con los padres de familia de los 43 desaparecidos ni tampoco tiene agenda una reunión con las víctimas de abuso sexual de algunos pederastas del clero mexicano.