Instalan Consejo Económico, Social y Ambiental en la Magdalena Contreras
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2016.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales (Cejur) de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, anunció que el Ejército de la Legalidad del programa El Abogado en Tu Casa ha visitado más de 20 mil viviendas y levantado alrededor de 16 mil solicitudes de atención.
La dependencia explicó que al concluir la jornada puerta por puerta de este fin de semana –al lado de 450 brigadistas que atendieron las necesidades jurídicas de los habitantes de la colonia el Triángulo en la delegación Iztapalapa–, enfatizó que la CEJUR posee una genuina vocación social.
“El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ha instruido a la Consejería para consolidar la certeza jurídica entre todos los habitantes de la capital, y así lo estamos haciendo; con este tipo de programas nos ponemos una vez más a la vanguardia en el país», recalcó.
“Estamos muy contentos de alcanzar estas cifras que nos dan la posibilidad de transformar positivamente la vida de los capitalinos en sus barrios y colonias; es una estrategia eficaz, cercana a la gente y de resultados inmediatos que dan sentido a la acción de gobierno», agregó.
Granados Covarrubias informó a los iztapalapenses que, durante todo el 2016, las Unidades Móviles del Registro Civil eximirán del pago de derechos a las personas que requieran actas de nacimiento, matrimonio, constancias de inexistencia de registro de nacimiento, matrimonio o defunción.
“También en copias certificadas de actas de nacimiento o de reasignación para la concordancia sexo-genérica, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y defunción, sin costo», dijo.
Abundó que el personal de las Unidades Móviles del Registro Civil –que lo acompañan a las actividades de “El Abogado en Tu Casa” y durante la semana recorren las demarcaciones políticas– brinda servicios como búsqueda de datos registrales de actas del estado civil e inscripciones respecto de las personas que hayan dejado de cumplir por más de noventa días con sus obligaciones de pensión alimentaria.