Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2016.- Con el objetivo de elevar la seguridad y preparación del personal aeronáutico, 500 trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reciben capacitación a través del Centro Internacional de Instrucción (CIIASA).
La capacitación apoyará la implantación del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS) del AICM, a través de acciones de capacitación dirigidas al personal operativo y administrativo involucrado en la materia.
A través de un comunicado de prensa Aeropuertos y Servicios Auxiliares se informó que estos cursos concluirán el próximo 26 de febrero y se suman a la capacitación que se impartió durante 2015, en la que se brindó instrucción a 234 personas.
Con este tipo de instrucción, los trabajadores aéreos que laboran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podrán identificar de forma eficaz la posibilidad de lesiones a personas o daños a bienes, para evitar cualquier situación de emergencia, así como para mantener el proceso continuo de identificación de peligros y gestión de riesgos.
Se informó además que el CIIASA está certificado como Centro Regional de Excelencia, máximo reconocimiento del programa TRAINAIR PLUS, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), del que sólo existen 12 a nivel mundial, y cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).