Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- El Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) condenó enérgicamente la violencia que existe en Veracruz, luego de que la Secretaría de Gobernación informó que fueron hallados los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, Veracruz, informó el Grupo a través de un comunicado.
“Los diputadas y diputados del PRD lamentamos la inseguridad que existe en la localidad y denunciamos la colusión de las autoridades locales y la ineficiencia de las autoridades federales para brindar protección a las comunidades azoladas por el crimen organizado.
“Exigimos explicaciones claras para conocer la verdad de los hechos sucedidos en Tierra Blanca, Veracruz. Asimismo iniciaremos los procedimientos necesarios en la Cámara de Diputados para avanzar en el juicio político al gobernador Javier Duarte, cuyo gobierno ha sido evidenciado en la violación grave y sistemática de los derechos humanos y la inexistencia de un estado de derecho”.
Los legisladores enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, y exhortaron a las instituciones competentes a continuar con el proceso de búsqueda de los jóvenes y dar castigo ejemplar a los responsables.
Bernardo Benítez Arroniz, José Benítez de la O, Susana Tapia Garibo, Mario Arturo Orozco Sánchez y Alfredo González Díaz fueron secuestrados por policías estatales de Veracruz y entregados a la delincuencia organizada, lo cual, “evidencia los alcances y el grado de infiltración de dichos grupos en las instituciones públicas”.
Por ello conminaron a aumentar la revisión del sistema de seguridad local y establecer candados que “eviten la entrada de los criminales en las instituciones que debieran garantizar la tranquilidad de los ciudadanos”.