Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- La activista venezolana, Lilian Tintori, negó promover una política intervencionista al solicitar a diversos gobiernos su apoyo para exigir la libertar de los presos políticos en Venezuela, entre los que está su esposo Leopoldo López, principal opositor al régimen de Nicolás Maduro.
“Quiero dejar claro aquí que lo que nosotros hemos hecho por el mundo no ha sido injerencia y lo que han hecho los líderes del mundo cuando se pronuncian por Venezuela no es injerencia porque nuestra lucha es por los derechos humanos y estos no tienen frontera”, resaltó la activista venezolana.
Al participar en un encuentro con senadores mexicanos encabezados por el presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil Zuarth, la esposa del líder opositor de Venezuela aclaró que en su paso por México no está llevando a cabo una campaña de desprestigio hacia su país.
“No estoy haciendo ninguna campaña en contra de mi país, al contrario, estoy llevando la verdad de lo que está pasando para buscar soluciones, con reconciliación y visión, con respeto a las autoridades de mi país, con respeto siempre y dejamos muy en alto el nombre de Venezuela”, reiteró Tintoti Parra.
Esto luego que la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, arremetiera contra la Secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Massieu a través de Twitter, al asegurar que “se hace eco de campaña apátrida contra Venezuela violando el Derecho Internacional que rige relaciones internacionales”.
En entrevista previa al encuentro con los senadores de México, la promotora de la libertad a presos políticos de Venezuela, aseguró que no recibe recursos de nadie y descartó estar siendo pagada por Estados Unidos, como los opositores a su movimiento han expresado.
Finalmente, respecto a las mismas declaraciones de la Canciller de su país contra el gobierno mexicano a quien acusó de apoyar acciones terroristas en Venezuela y “olvidar las terribles violaciones a los derechos humanos ocurridos en su país”.
Tintoti Parra, lamentó la forma de atacar y externó que si eso hacen con otros gobiernos, las agresiones a los venezolanos son peores.
“Les digo a esas formas de atacar que no somos terroristas, somos humanistas, segundo no estamos golpeando a ningún gobierno ni haciendo campaña sucia a Venezuela, al contrario estamos dejando el nombre del país muy en alto y a mí nadie me paga, ni Estados Unidos, ni ningún país del mundo, hago esto por amor a mi familia, a Leopoldo y a mi país”, concluyó Tintori.