Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2016.- La Fiscalía de Veracruz confirmó que el cuerpo hallado este martes en los límites entre Puebla y Veracruz corresponde a la reportera Anabel Flores, secuestrada este lunes en su domicilio.
«El cuerpo de Anabel Flores Salazar, reportada como desaparecida ayer en Mariano Escobedo, fue localizado por autoridades del vecino estado de Puebla, a la altura del kilómetro 1+580 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, plenamente identificado por sus familiares».
La identificación y entrega del cuerpo de quien se desempeñó como reportera fue hecha en Puebla luego de agotarse los protocolos correspondientes que conllevaron a la plena identificación de Flores Salazar por parte de la familia.
El hallazgo fue efectuado la mañana de este martes, en el municipio de Tehuacán, por parte de autoridades del estado de Puebla, quienes realizaron los diligencias correspondientes y por lo que iniciaron la Carpeta de Investigación 152/2016/TECAM.
Al ser identificada plenamente por sus familiares, la Fiscalía General del Estado (FGE) asentó la localización del cuerpo de Flores Salazar en la Carpeta de Investigación 211/2016 iniciada con motivo de su desaparición ayer martes 8 de febrero.
De formas paralela, las indagatorias para conocer las causas así como a él o los probables responsables de estos hechos siguen su curso en coordinación con las autoridades de Puebla, en el marco de los convenios existentes ente ambas entidades.