Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2016.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, hizo votos porque el Senado de la República apruebe en el actual periodo de sesiones el acuerdo bilateral de servicios aéreos entre México y los Estados Unidos, informó A21.
“Ello inmediatamente detonaría la apertura de más rutas y de más líneas aéreas viajando a nuestro país. La conectividad es uno de los elementos más importantes.
“La intención del convenio es liberar esa restricción y si es rentable, que otras aerolíneas lo puedan ofrecer. Eso traería como consecuencia mayor competencia, precios más bajos y más viajeros a los países. Ojalá y el Senado de la República pueda en este periodo de sesiones poderlo aprobar”, puntualizó.
Advirtió que es muy importante para México este convenio porque, sentenció, los destinos que no abramos, otros los abrirán y el no tomar decisiones también cuesta.
“No tengo el cálculo del volumen de pasajeros que llegaría a México con la apertura de cielos, pero quisiera pensar que si el año pasado pudimos crecer 13 por ciento en el número de visitantes que llegan por avión, pues evidentemente tiene que darnos una cifra más alta.
“Además, esto nos permite competir. Lo digo abiertamente. Cuando no tomamos decisiones, también no tomarlas cuesta. Si nosotros no abrimos esas rutas, entonces las líneas aéreas de repente empiezan a ofrecerte México-Costa Rica; México-Punta Cana; o sea, estamos en el mundo compitiendo y si no abrimos esas opciones, pues ellos tienen que ofrecerle a sus turistas otros destinos. Es muy importante para nosotros este convenio como también es importante que sigamos invirtiendo en infraestructura”.
Admitió también que el actual Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) no tiene capacidad para ampliar la recepción de vuelos
“A mí así me lo han expresado algunas líneas: ya no podemos llegar al aeropuerto porque ya no hay slots, ya no hay capacidad. Los mexicanos tenemos que saber darnos cuenta que cuando a veces dejamos pasar oportunidades, son oportunidades perdidas”.