Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
PUEBLA, Pue., 10 de febrero de 2016.- Elementos de la Policía Federal (PF), adscritos al estado de Puebla, localizaron a una mujer de 70 años y a un menor de cuatro años de edad, quienes habían sido reportados como desaparecidos por las autoridades.
Integrantes de la División de Seguridad Regional, se informó en un comunicado, tras haber sido notificados mediante el programa de difusión para encontrar personas extraviadas, Alerta Amber Puebla, desplegaron un operativo con el objetivo de ubicar el paradero de la abuela de 70 años y el nieto de cuatro años de edad, quienes fueron vistos por última vez la tarde del pasado 7 de febrero.
Los agentes federales comenzaron la investigación y la información obtenida derivó en la realización de entrevistas con encargados de comercios establecidos en la carretera Puebla-Córdoba.
Testimonios recabados en esa vía federal y otros indicios llevaron a los policías federales hacía la Terminal Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), donde cerca de la media noche encontraron deambulando en los pasillos a la mujer mayor de edad y al niño de cuatro años.
Tras constatar el estado de salud de ambas personas, los policías federales les proporcionaron alimento y ropa para hacer frente al frío, posteriormente, los efectivos dieron aviso a los familiares, así como a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para dar por concluida la Alerta Amber activada por este caso.